Surcos, una empresa nacional que provee soluciones para la protección y la nutrición de los cultivos del agro, anunció que buscará expandir su tecnología a lo largo de todo el mundo. Para esto, la compañía invertirá 36 millones de dólares durante los próximos cinco años para convertirse en un actor relevante en el mercado internacional.
Surcos, que cuenta con 14 depósitos propios y una red de 10 centros de distribución a lo largo de puntos estratégicos en Argentina, produce y comercializa insumos para el agro. Se destaca principalmente por utilizar la nanotecnología en sus procesos de desarrollo.
En qué invertirá Surcos
Además de las sedes que ya posee y de la reciente construcción de un establecimiento en Recreo, Santa Fe, la compañía instalará un laboratorio en Brasil enfocado en agricultura extensiva y otro en Estados Unidos para aumentar sus capacidades de investigación y desarrollo de edición genética.
Además de esto, desembolsará importantes sumas de dinero para reforzar los equipos y los procedimientos existentes en el país. De esta manera, buscará expandir su influencia en el mercado, con la finalidad de recaudar más de 500 millones de dólares en ventas en un año. Cabe destacar que, más allá de Argentina, también tiene una fuerte influencia en Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Surcos desea ingresar a los mercados que abastecen cultivos de maíz, soja, caña y algodón principalmente en Brasil y Estados Unidos donde la demanda es grande. Para eso se licenciarán tecnologías y productos a terceros, permitiendo establecer convenios con multinacionales.
Por el momento, la empresa ya posee acuerdos con más de 10 empresas internacionales para realizar pruebas a campo con más de 200 ensayos. El objetivo es testear la tecnología en los ambientes de Brasil y Estados Unidos para ver cómo responden.
La palabra de los líderes de Surcos
Sebastián Calvo fue nombrado CEO de la compañía para extender sus productos a nivel global. “En un mundo inestable la población crece y mejora su situación económica con menos pobreza, requiriendo más y mejores alimentos, el agro enfrenta el gran desafío de producir más con menos de forma sostenible”, explicó el dirigente sobre lo que desean realizar.
Sobre lo que llevaron a cabo desde la compañía, detalló que desde hace varios años impulsaron el desarrollo de “productos que protejan el medio ambiente, que sean más eficientes para la agricultura y promuevan alimentos más sanos”.
“Así como fuimos líderes en la aplicación de nanotecnología en la formulación de fitosanitarios ahora de la mano de la innovación constante logramos una tecnología para ofrecer productos químicos más amigables con el medio ambiente, productos biológicos y para la nutrición vegetal. Este aporte de tecnología es el que estamos empeñados en llevar a todos los mercados del agro mundial”, concluyó el funcionario.