Landtoken logró vender un predio de 120 hectáreas, marcando un hito para la actividad porque se trata del primer campo completamente tokenizado en Argentina. Esto fue gracias a más de 200 inversiones que permitió a todos los involucrados obtener una pequeña fracción del terreno.
Para conseguir una porción significativa del campo, se necesitaba invertir una cifra de 100 dólares que le permitía al usuario obtener un acceso a una nueva clave de activo. A partir de ahora, las 120 hectáreas que vendió LandToken serán operadas por EPD Agro. Con esta iniciativa, lograron recaudar más de 850 mil dólares. Se espera que sea un modelo a seguir en otros lugares.
Cómo vendió LandToken el campo
“El Primero” es un terreno de 120 hectáreas que se halla en la localidad Carlos Casares, provincia de Buenos Aires. Nunca antes se había vendido un campo tokenizado de ese tamaño en todo el mundo y es el primero en Argentina, por lo que constituye un gran paso para quienes apuestan por esta alternativa.
EDP Agro, una empresa nacional, se encargará de operar todo territorio. Este campo fue el primero en aparecer en el sitio de Landtoken, una plataforma que fue lanzada en 2022 para que las personas puedan invertir en acciones y en tokens de forma digital, sin la necesidad de adquirir una porción de tierra física.
De acuerdo a lo informado por los miembros de LandToken este hecho forma parte de un “nuevo hito global” ya que aseguran que son los primeros en haber comercializado un campo tokenizado en toda la historia de la humanidad.
La explicación de los integrantes de LandToken
En declaraciones para el medio Bichos de Campo, el CEO de la compañía Matías Simone explicó que “la gente tiene interés en invertir en cosas distintas. Dentro de estas cosas, invertir en tierra les interesa. Pero hay que hacer bastante trabajo sobre todo para esas personas que están por fuera de la industria del agro, porque ésta es una forma novedosa de inversión”.
A su vez, acerca de los procesos que conllevan estas actividades, detalló: “Los campos una vez que se compran, son para dar en arrendamiento. Si se encuentra aprobada la parte legal, productiva y económica entonces está en condiciones de ser publicado en la plataforma. Porque más que nada, se le brinda al comprador el acceso a una inversión financiera pasiva, porque no tiene que hacer nada en el campo”
Finalmente, el jefe ejecutivo de LandToken añadió: “El ingreso anual que tiene el inversor es el arrendamiento del campo, que lo puede percibir, por ejemplo, en quintales de soja”. Cabe destacar que la compañía está integrada por varios especialistas del agro y de las nuevas economías digitales.