Durante los últimos meses, Indecar, una empresa fabricante de sembradoras y fertilizadoras, comenzó a desarrollar un proyecto que consiste en recorrer todo el territorio nacional para enseñar sus productos a los interesados y conversar con ellos.
La propuesta de Indecar es visitar varias ciudades de Argentina y realizar presentaciones a campo abierto para que los productores locales puedan acercarse a escuchar sobre sus procesos y sus tareas de siembra y fertilización (que utilizan equipos innovadores), intercambiar ideas y brindar una atención personalizada ante cualquier duda que pueda surgir.
El gerente comercial de la empresa, Cristián Almirón, detalló que realizar este tipo de actividades es muy útil para ellos porque les posibilita conocer y “escuchar las inquietudes de los productores”. ”Nos permiten enfocarnos en lo que más les interesa y nos motiva a realizar más demostraciones de este tipo”, añadió acerca de su proyecto.
Las primeras demostraciones de Indecar
Bombal, ubicado en la provincia de Santa Fe, fue la localidad que estrenó el ciclo de visitas de la empresa. Más de 50 personas, incluyendo productores agropecuarios y contratistas rurales, se reunieron en un campo para conocer las nuevas máquinas de Indecar.
Sin embargo, este número es apenas significativo en comparación con la segunda edición, que se desarrolló en Pergamino (Buenos Aires), ya que contó con la presencia de más de 170 individuos. El evento fue organizado por la empresa productora y contratista Agrícola Testa, con la contribución de la unidad regional de Aapresid. Sin embargo, a diferencia de la primera, está se centró en la tecnología de siembra.
Las máquinas sembradoras y de fertilización
En las reuniones, el producto estrella que llamó la atención de los asistentes fue la sembradora neumática Neo Air Drill. Esto se debe a que garantiza un tratamiento preciso y está equipada con una sistema hidraúlico independiente que se impulsa por una bomba de caudal variable que no requiere de la utilización del aceite del tractor.
Otra de las máquinas que formó parte del evento fue la fertilizadora Kit Phantom. Desde Indecar aseguraron que es la “única que puede mezclar dos productos y distribuirlos de manera precisa”. Esta característica es esencial para distinguirse de sus competidoras.
Debido al éxito de las últimas convocatorias, se programó un nuevo evento que se llevará a cabo en la localidad de Carmen de Areco, Buenos Aires. Será el 15 de septiembre en las inmediaciones de la fábrica de Indecar, por lo que se exhibirán todos sus productos.
Se espera que la cifra de asistentes sea aún mayor que el de Pergamino y supere las 200 personas. De hecho, ya es posible inscribirse, los interesados en participar o recibir algún tipo de información podrán contactarse a través del siguiente número telefónico: (02325) 59-8241.