HELM Argentina es líder global en protección de cultivos con más de 120 años de trayectoria y tecnología alemana, invierte esfuerzos y conocimiento en desarrollo de tech para brindar soluciones efectivas a los productores a la hora de operar sobre sus cultivos.
La implementación de esta tecnología puede tener un gran impacto en la sustentabilidad de la producción agropecuaria. Por eso mismo es que la Agricultura Digital ha experimentado tanto crecimiento en los últimos años y se espera que esa misma tendencia continúe en el futuro. SKYFLD es un ejemplo de esta evolución constante, ya que desde su introducción a la producción interna, ha ido integrando nuevas funciones y soluciones operativas, para así optimizar más y más la gestión de lotes con énfasis en la centralización de datos colaborativos, es decir, conectando toda la información agronómica relevante, gestionando funciones y tareas en cuestión de segundos.
Esteban Videla Pearson, responsable de Agricultura Digital para HELM destacó: “La tecnología desempeña un papel más que importante en la mejora de la sustentabilidad en el agro. Al reducir el uso de recursos, mejorar la calidad de los cultivos y aminorar la contaminación, contribuye a garantizar una agricultura sostenible y más amigable con el medio ambiente”. La firma acompaña el compromiso del país con los objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, que además de promover soluciones sustentables y estratégicas para la producción, también contribuye a fomentar la interactividad y el trabajo colaborativo en un marco de reducción del impacto ambiental.
Ahora, la empresa añadió nuevas funciones a su plataforma de agricultura digital inteligente, SKYFLD, que se emplea en el mercado local desde el año 2020. Algunas de estas nuevas funciones para el productor son:
-Visualización de mapas NDVI contrastados: es una forma rápida de resaltar las zonas de los lotes, ayudando a diferenciar la vegetación de otros tipos de cubierta terrestre (artificial) y a determinar su estado general. También permite detectar cambios anormales en el proceso de crecimiento de la vegetación.
-Trackeo de cambios de vitalidad de biomasa (para identificar de forma sencilla y visual si subió o bajó). -Integración con aplicaciones para el diagnóstico y tratamiento de plagas como Plantix.
¿Querés saber más sobre herramientas digitales para el agro? Hacé clic acá.