Durante la primavera, los campos de tulipanes en Chubut se convierten en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia. Como se trata de una visita única en el país, miles de personas deciden recorrer una región específica de la Patagonia para ser testigos de un lugar de una belleza natural que llama la atención por ser un espectáculo visual.
Los campos de tulipanes cuentan con más de 2,3 millones de pimpollos, lo que posiciona a una pequeña localidad de Chubut como una de las candidatas de Argentina en convertirse en uno de los mejores pueblos del mundo en un concurso de la Organización de las Naciones Unidas Turismo. Aquí te explicamos todo lo que tenes que saber sobre esta maravilla natural que representa una actividad distinta del agro.
Cómo son los campos de tulipanes
Inaugurado en 1996, 111 años después de la fundación de Trevelin, una aldea galesa de menos de 10 mil habitantes ubicada al sur de la Argentina que también se destaca por atraer turistas por su gastronomía, este sitio fue adquiriendo cada vez una fama mayor por ofrecerle a sus clientes la posibilidad de tener una experiencia que no se encuentra en ningún otro lugar de la región.
Los campos de tulipanes ofrecen un paisaje espectacular entre medio de los cerros, en los que los pimpollos florecen de distintos colores, conformando una paleta con rojos, violetas, rosas, amarillos y naranjas que enamoran a los turistas. Incluso, su éxito provocó que se hayan habilitado viajes en globo para recorrer el lugar desde las alturas y admirar la vista desde las alturas.
Cómo visitar los Campos de Tulipanes
Quienes deseen visitar este atractivo turístico deberán viajar hacia Chubut y tomar la ruta 259 desde la capital de la provincia. Allí deberán recorrer aproximadamente unos 13 kilómetros hasta llegar a la entrada de la finca de la Familia Ledesma, que son los que administran el lugar. Cabe destacar que abren sus puertas en octubre y noviembre, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.
Además, uno de sus beneficios principales es que no se requiere de haber realizado una reserva previa para asistir, aunque es conveniente comprar las entradas antes de ir porque es más económico. Hay varias maneras de hacerlo y es posible adquirirlas a través de la página oficial de la Familia Ledesma: www.tulipanespatagonia.com.ar.
Cabe destacar que en la página web su valor es de 18 mil por persona (cuenta con un descuento por hacerlo por Internet), mientras que si se asiste de manera presencial se debe abonar 20 mil para ingresar. La otra alternativa es comprar un paquete turístico, que tienen precios más caros pero suelen incluir beneficios gastronómicos, que es otra de las especialidades de la aldea en la que se encuentran los campos de tulipanes.