InicioAgriculturaIF: cómo son los revolucionarios bioestimulantes argentinos

IF: cómo son los revolucionarios bioestimulantes argentinos

La compañía nacional IF desarrolla productos que posibilitan realizar prácticas sostenibles a costos económicos.

Ingeniería en Fertilizantes, más conocida por su abreviación en siglas como IF, es una empresa argentina que lanza productos vinculados a las soluciones innovadoras y sostenibles para la agricultura. Su objetivo es aumentar la eficacia del trabajo de los productores a través de unos bioestimulantes que revolucionan los campos.

IF trabaja con la agricultura a través de bioestimulantes orgánicos que se aplican en cultivos extensivos para mejorar la situación y la eficacia de los suelos y de las plantas. Además, evita que se utilicen químicos sintéticos, algo que deriva en que la producción sea mucho más saludable. 

Cómo es el proyecto de IF

Gustavo Churín, un dirigente de la compañía explica cuál es el objetivo detrás de sus actividades: “Nuestra misión es investigar y desarrollar, desde el laboratorio hasta el campo, diversos componentes biológicos que potencien el uso de los químicos tradicionales”. Además, también pretenden reducir la huella de carbono que se emite en la actividad. 

Esto último lo realizan porque sus productos permiten evitar la utilización de los fertilizantes químicos, que suelen tener componentes que son contaminantes para el medioambiente. Todo lo que ellos realizan es en base a productos que se elaboran desde el principio hasta el final en los terrenos argentinos.

Los bioestimulantes son un elemento cada vez más utilizados por los agricultores para trabajar en sus cultivos.

“Al trabajar con recursos locales, garantizamos que nuestras soluciones sean perfectamente adecuadas para nuestros suelos, además de ser más económicas y sostenibles”, explica el funcionario sobre su trabajo. Cabe destacar que sus costos no están impactados por los productos extranjeros porque todo proviene de Argentina.

Cómo es el trabajo de IF con los productores

“Nos esforzamos mucho en ofrecer productos que se integren fácilmente en las prácticas agrícolas locales. De esta manera, logramos que los productores argentinos adopten innovaciones, sin enfrentar elevados costos o complicaciones en sus tareas habituales”, declaró Churín. 

A su vez, Carolina Meiller, líder de la unidad de negocios Campos de IF, reveló qué actividades realizan: “Abarcamos todas las etapas de la cadena de valor, desde la comercialización de agroinsumos, en su mayoría fertilizantes, bioinsumos, bioestimulantes, producción agrícola, acopio de granos, hasta asesoramiento agropecuario y servicio de logística”. 

La importancia de los bioestimulantes y el medioambiente

Por otra parte, la aplicación de estos compuestos que fabrican es esencial para mejorar la producción agrícola y para contribuir al ciclo de vida de los cultivos, ya que promueven prácticas sostenibles que reducen sus huellas de carbono. Su propósito es promover la regeneración, la estimulación, la fertilidad y la biodiversidad de la tierra.

Los productos de IF ya fueron enseñados a los agricultores.

Además, también sirve para producir alimentos con una calidad nutricional más elevada, algo que cada vez tiene una demanda mayor. “Buscamos ser más eficientes en la utilización de los nutrientes y por ende disminuyendo el aporte químico de ellos. También incursionamos en el uso de las variables de precisión, para optimizar el uso de los insumo”, concluyó Meiller.

Finalmente, cabe destacar que la entidad suele organizar actividades de concientización ambiental en escuelas siguiendo el concepto de Economía Circular.

RELACIONADO

MÁS POPULAR